Córdoba, Ver.- Con un déficit financiero del 50 por ciento opera la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios, que actualmente atiende a 60 niños, señala Jesus Melchor Torres, director y fundador.
Ante esta situación espera que autoridades del Ayuntamiento de Córdoba autorice una partida económica que les ayude a enfrentar la crisis por la cual están atravesando, la cual -dijo- es cada vez es más compleja ante aumento de precios de productos de canasta básica.
Cabe recordar que la Casa Hogar Peregrinos de la Palabra de Dios fue una de las instituciones no gubernamentales a las que el Ayuntamiento de Córdoba les retiró el apoyo económico que se les daba de manera mensual.
“Una vez que termina la administración pasada, pues se nos retira el apoyo hasta que podamos introducir un oficio para que se den cuenta del trabajo que realizamos y nosotros y sepan en qué ocupamos ese recurso”, comenta.
Y agrega que el no contar con este apoyo pega directamente a la economía de la Casa Hogar pues actualmente atiende a 60 menores de edad a los qué hay que cubrirles alimentación, calzado, vestido y atención médica.
Melchor Torres detalla que mensualmente los gastos de operatividad de la Casa Hogar rondan por los 40 mil pesos, mientras que sus ingresos son de aproximadamente 20 mil pesos y con lo que deben cubrir necesidades de los menores albergados.
Explica que ya presentaron un oficio al Ayuntamiento de Córdoba para que reconsidera el otorgar un subsidio mensual a este albergue a fin de que puedan contar con recursos económicos para hacer frente a imprevistos que puedan surgir con los menores.
Te puede interesar: Concierto de rock, en apoyo de niños y adolescentes
El director y fundador de esta casa hogar señaló que de no contar con el apoyo del Ayuntamiento de Córdoba tendrán que buscar la forma de obtener otros ingresos que les permitan continuar operando, pues los niños que atienden requieren de toda la atención posible que se les pueda dar.