Empresarios de Córdoba esperan repunte por Día del Padre

Comercios en pequeño enfrentaron diversos retos para mantenerse y en lo que va del año, han logrado subsistir por lo que le están apostando al Día del Padre

Roberto Téllez | El Sol de Córdoba

  · viernes 17 de junio de 2022

Comercios en pequeño enfrentaron diversos retos para mantenerse y en lo que va del año, han logrado subsistir por lo que le están apostando al Día del Padre / Foto: Ilustrativa | Pixabay

Córdoba, Ver.- Integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) delegación Córdoba, confían que por festejo del Día del Padre la económica local tenga un ligero repunte, tomando en cuenta que los primeros cinco meses del año han sido bajos en cuanto al flujo de efectivo.

Marcela López Huerta, secretaria general de esta cámara señala que si bien es cierto que el festejo del Día del Padre no tiene el mismo impacto económico que el del Día de la Madre, se espera que haya un ligero repunte en ventas, principalmente en restaurantes, zapatearías y tiendas un poco más especializadas en prendas para varones.

Comercios en pequeño enfrentaron diversos retos para mantenerse y en lo que va del año, han logrado subsistir por lo que le están apostando al Día del Padre / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba


Explica que tras la emergencia sanitaria, comercios en pequeño enfrentaron diversos retos para mantenerse y en lo que va del año, han logrado subsistir por lo que le están apostando al Día del Padre para regularizarse un poco financieramente y puedan continuar operando.

El Día del Padre es el último evento del primer semestre del año que esperamos que nos beneficie, aunque no es tan fuerte como el Día de las Madres, pero sí hay afortunadamente un repunte, pero es el último del periodo porque de ahí viene el periodo denominado como de la guayaba” comenta.

Agrega que de igual forma han comenzado a emitir recomendaciones a sus agremiados a fin de que reduzcan lo más que se pueda sus gastos de operatividad considerando que los próximos meses son de un estancamiento comercial generalizado y se debe ahorrar para poder mantenerse a flote.

“Les pedimos a nuestros agremiados a reducir los costos al máximo y a los empleados tenerlos de un solo turno, sin horas extras porque la verdad las ventas van a detenerse mucho por las condiciones económicas que se vienen por diversos factores” dice.

Comercios en pequeño enfrentaron diversos retos para mantenerse y en lo que va del año, han logrado subsistir por lo que le están apostando al Día del Padre / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Te puede interesar: "Expo Consume Local" apoyará la economía local: Canacope

Puntualiza que cómo cámara comercial han estado trabajando con sus agremiados a fin de que generen ahorros financieros que les permitan continuar y no bajar la guardia para evitar que el impacto de la denominada quinta ola de contagios de Covid-19 sea lo más mínimo posible.

Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba