Córdoba, Ver.- Por unas fallas en los sanitarios, los estudiantes de la primaria Francisco I. Madero, ubicada en el centro histórico de Córdoba, no pudieron regresar a las aulas este lunes, como en el resto de los planteles educativos.
A decir de unos padres de familia esta situación les fue notificada por directivos con anticipación ya que durante el periodo de receso escolar se dedicaron a realizar obras de mantenimiento a la infraestructura escolar.
- Te puede interesar: Regreso a clases: más de 180 mil alumnos iniciarán ciclo escolar en la zona centro
No obstante confirmaron que el regreso a las aulas podría darse este miércoles en el horario habitual para los estudiantes, quienes recibieron actividades de manera virtual a fin de no interrumpir su formación académica durante el regreso a las aulas.
Edificio cuenta con denominación de monumento histórico
Es de recordar que el edificio que alberga dicha institución educativa cuenta con la denominación de monumento histórico, por lo que para poder intervenirlo se requiere de un permiso por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Es de recordar que, a decir de los padres de familia, las clases presenciales en este plantel iniciarán el miércoles 31 de agosto, una vez que el área de sanitarios quede funcional para el uso del alumnado.
Autoridades educativas confirmaron que en general el regreso a clases se realizó sin contratiempos y cada plantel determinará las medidas sanitarias a implementar para procurar salud de estudiantes, personal docente y administrativo.
En algunos otros planteles educativos de la región se tuvo un arranque de clases complicado ante la falta de coordinación para la hora de recibir y entregar a los alumnos a los padres de familia, según comentaron algunos en redes sociales.