Córdoba, Ver.- A pesar de que cuentan con estudios profesionales, muchos integrantes de la comunidad trans solo están limitadas a acceder a determinados trabajos de estilismo y sexoservicio, comenta la activista Flipy Morales, presidenta de Por un Veracruz sin Discriminación A. C.
“Hay un trabajo importante que se está haciendo en el estado para la inclusión de mujeres trans en el sector laboral, porque finalmente ellas no han tenido ese espacio abierto, están limitadas solo a determinados trabajos aún y cuando hay muchas mujeres trans con profesión que se dedican a otras actividades por falta de empleo”, comenta.
Te podría interesar: Realizan la 16va Marcha del Orgullo en Córdoba
"Hace falta sensibilizar a la sociedad"
Por lo que destaca es urgente trabajar temas de sensibilización sobre las mujeres trans y sobre todo que permitan la apertura de fuentes de trabajo a favor de este sector poblacional, pues actualmente existen mujeres trans que son contadoras, abogadas, administradoras y demás que por ser trans no son contratadas.
“Yo creo que estos temas tenemos que trabajarlos entre todos, con una sociedad donde debemos reeducarnos porque yo creo que los valores se han perdido y son fundamentales para el ser humano y desde ahí empieza todo: desde respetarnos los unos a los otros”, sostiene.
E insiste que aunque se ha logrado abatir un poco la brecha de desigualdad en derechos, aún falta mucho por hacer en materia educativa, laboral, social y de inclusión en todos los sectores al grado de que solo las ven para trabajar en el sexoservicio o el estilismo, cuando muchas pueden dar más de sí profesionalmente.
Lamentablemente, ante la falta de fuentes de empleo y la necesidad de trabajar muchas terminan aceptando trabajos que no tienen nada que ver con su profesión a fin de poder tener ingresos económicos que les ayuden a subsistir y apoyar en sus respectivas familias.
Síguenos a través de Google News
Por lo que reitera es urgente trabajar en una reeducación de las nuevas generaciones a fin de que aprendan a ser más tolerantes y sobre todo a respetar todas las expresiones no solo de orientaciones sexuales, sino de ideologías y credos.