Córdoba. Ver.- Ha culminado el ciclo escolar 2022-2023, pero el próximo, el 2023-2024, está en riesgo y 147 niños de la escuela primaria multigrado, Manuel Serrano Vallejo, podrían quedar sin clases.
¿Por qué los alumnos de la primaria multigrado, Manuel Serrano Vallejo podrían quedarse sin clases?
“No hay maestros, los que están son tres, pero de esos tres, una se va a dar de baja y la otra sale por incapacidad”, dieron a conocer padres y madres de familia de la citada escuela, ubicada en la colonia Ampliación Aquiles Córdoba Morán.
Te podría interesar: Colegio de Postgraduados Córdoba imparte tercer curso de cultivo de espirulina
“El kínder está igual, hay una sola maestra para los tres grupos; en la primaria a cada grupo le dan clases 2 horas y media de clases, no más”, dicen los padres y madres, quienes además se quejan por la calidad en la educación.
Expresan que debido a este tipo de problemas, varios padres han intentado cambiar de colegio a sus hijos, pero no se los aceptan.
“En la escuela Manuel Zapata, de la colonia Esperanza Tapia no nos aceptan a nuestros hijos porque somos habitantes de Ampliación Aquiles Córdoba Morán, y supuestamente aquí hay jardín de niños, primaria y secundaria, pero lo que no hay son maestros”, exponen.
Expresaron que este día tenían intención de manifestar su inconformidad con la toma de la escuela, pero supuestos dirigentes de la colonia Antorchista, al parecer les dieron instrucciones de no hacerlo para no afectar sus intereses, anteponiéndose a la educación de los niños.
Síguenos a través de Google News
“Quedaron de si del 1 al 15 de agosto no hay respuesta favorable para tener más maestros, Antorcha tomará cartas en el asunto y supuestamente irán a manifestarse a Xalapa, pero nosotros queremos que este problema se dé a conocer ya, para que se empiecen a mover y den solución al caso”, señalaron los padres.
Leer más: ¿Fin de clases? Van cursos de verano cerca de Córdoba que pueden aprovechar tus hijos
“La directora Rosa María Criollo Hernández, ya nos dijo que este año no va a ver clases, que mejor le busquemos por otro lado y le hagamos a como nos favorezca, pero no es justo”, terminaron los inconformes, quienes piden ayuda a las autoridades estatales para darle solución al problema.