Córdoba, Ver.- El comandante del cuerpo de Bomberos Córdoba, Ricardo Meneses Aguilar confía que con el inicio de la temporada de tormentas tropicales, tormentas y ciclones se disminuyan los incendios en pastizales.
“Los incendios de pastizales son un fenómeno común que se da en esta temporada por el incremento de temperatura y baja humedad, sin embargo, esperamos que una vez que inicien las lluvias disminuya la presencia de estos fuegos”, dice.
Incluso detalla que en este año la incidencia de incendios de pastizales se incrementó de manera considerable, pues hubo días en los que llegaron a atender hasta cinco incendios de diversas magnitudes y extensiones de terreno.
“Comparado al año posiblemente haya habido un 80% de incendios más que el año pasado,, esperamos que con las lluvias se disminuyan estos servicios, pero inician otros como las inundaciones y anegamientos de agua en colonias populares”, señala.
Te puede interesar: Controlado un 100% incendio de Tepenacaxtla y en un 50% en del predio Kakalotekatl, en Tlaquilpa
Meneses Aguilar hizo un llamado a la población para que mantenga la limpieza en el sistema de alcantarillado y sistema de drenaje para evitar taponamientos que puedan representar una obstrucción al agua y por ende provoque anegamientos, encharcamientos o inundaciones.