Córdoba, Ver.- En Córdoba la gente sigue confiando en los taxistas, no les gusta usar aplicaciones según expresaron en un sondeo realizado este día.
Lo más común es hacerle la parada a alguna unidad en la calle y que los lleve a su destino, otros llaman a la base y de ahí les indican que unidad les dará el servicio señaló Jesús Rivera García, de Base Unión.
Te podría interesar: Por inseguridad, disminuye mujeres taxistas en Córdoba: coalición
¿Por qué los cordobeses prefieren usar taxis de manera tradicional?
En entrevista con amas de casa que son usuarias se este servicio indicaron que la Córdoba es una ciudad pequeña y los taxistas son en su mayoría personas que se han dedicado a este oficio durante muchos años, además que ahora con las redes sociales es fácil informar cuando alguno de ellos te da mal servicio.
"Al menos en la colonia Esmeralda de donde soy los taxistas son de ahí mismo, nos conocemos y los que no pues tienen número de identificación y con eso, avisamos en que número de taxi vamos y pues hay confianza" declaró Alma Huerta.
Por su parte, Luis Hernández quien ocupa este servicio de manera constante menciona que tiene sus taxistas consentidos, solo les manda mensaje y lo llevan a donde quiera, nunca ha usado una aplicación y no cree hacerlo pues para el es más fácil llamar.
Había una app pero era complicado su uso
Mientras que, Jesús Rivera explicó que taxistas de Córdoba ya intentaron trabajar con una aplicación pero es más complicado porque los conductores no están acostumbrados mucho menos los usuarios.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Además, había que pagar por el uso de la misma y no era redituable para los concesiones quienes están acostumbrados a los teléfonos o al sitio que también es de seguridad, pues tienen identificación de los conductores y qué unidades manejan.
Lee más: Ni tránsito sabe cuántos taxis hay en Veracruz; hay problema de concesiones: Grito
En Córdoba de manera oficial no trabajan unidades particulares o plataformas digitales, los usuarios aun las rechazan pese a la era digital en la que estamos dijo finalmente el entrevistado.