Libros de nivel básico, llenos de errores y desinformación acusa Unión Nacional de Familia

El presidente de la Unión Nacional de Familia, Luis Arturo Solis Bravo hace críticas a los libros de texto gratuitos

Adriana Luna | El Sol de Córdoba

  · martes 1 de agosto de 2023

Para algunos grupos los libros de texto en educación básica no son correctos para sus hijos / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- El gobierno está violando la Ley al querer distribuir los nuevos libros de texto gratuito ningún fundamento científico, sin consultar a especialistas y a padres de familia, como lo marca la Ley afirmó el presidente de la Unión Nacional de Familia, Luis Arturo Solis Bravo.

Asevera que nunca hubo una revisión de los libros de texto y las consultas nunca se llevaron cabo solo fueron simulaciones, por eso recurrieron a un amparo federal.

Te puede interesar: Gran contingente de feligreses marcha por la vida, en Córdoba

Nunca hubo una revisión de los libros de texto y las consultas nunca se llevaron cabo solo fueron simulaciones/ Foto: Ilustrativa | Cuartoscuro

Considera que los libros de texto no se tenían que haber impreso ni siquiera iniciar su distribución pues aún falta la determinación del poder judicial.

Informa que en algunos estados donde ya se llevaron los libros para iniciar la distribución, los gobiernos decidieron no entregar los libros, "ya lo hizo Guanajuato y hoy lunes lo informó Jalisco, el pasado sábado lo anunció Nuevo León, y se embodegaron y no se van a entregar".

Aclara que la UNPF no es radical pero tuvo que haber una revisión ya que los libros de nivel básico están plagados de errores e información que no es adecuada para los estudiantes.

¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis

Incluso dijo que si el padre de familia no está de acuerdo en recibir los libros puede negarse pues hay un amparo de por medio.

Te puede interesar: Padres de familia acusan presunto fraude en escuela de Amatlán de los Reyes

Hace énfasis en que se debe hacer cumplir la ley y los padres de familia deben revisar los libros pues incluso ni siquiera los maestros están preparados para desarrollar el nuevo modelo educativo en el que se incluyen estos libros.

Lamenta que el gobierno tenga una posición cerrada con la UNPF pues el hasta ahora hay cero diálogo por eso recurrieron al amparo pues no se tenían que expedir los libros de texto y si el amparo se logra de manera plena estarán obligados a recoger todos los libros de lo contrario estarían incurriendo en un delito.

"Es lamentable pues el gobierno piensa que si no estás a favor mío estas en contra y eso aquí no puede caber" señala.

Finalmente dijo que lo que se fueron enterando fue por información filtrada y recurrieron a amparos pues el gobierno tenía la obligación y los padres el poder revisar los libros y nunca los llamaron , pero la autoridad nunca siguió los lineamientos establecidos en la ley.