Córdoba, Ver.- Entre 350 y 700 pesos gastarán este año los padres de familia para llevar a sus hijos caracterizados de San Juan Diego, a rendir tributo a la virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre.
En un recorrido realizado por El Sol de Córdoba en la zona del mercado Revolución, se pudo constatar que algunos comerciantes ya tienen a la venta artículos como faldas para indita, blusas floreadas, rebozos, pantalones y camisas de manta, huaraches, sombreros y huacales.
Te puede interesar: Obispo de Córdoba celebra 40 años de ordenación sacerdotal [FOTOS]
Incluso este año han innovado con la introducción de algunos vestidos con la imagen de la virgen de Guadalupe estampados, mismos que por intruducción oscilan entre los 350 y los 400 pesos y los hay en tonos negro, rojo, rosado, amarillo y blanco.
A decir de los mismos comerciantes, este año la mayoría de los elementos del traje de indito tuvieron un incremento considerable en comparación al año pasado, sin embargo, muchos han optado por mantener precios a fin de ayudar a la economía local.
Por ejemplo, el traje de indito para niño de un año cuesta al rededor de 400 pesos e incluye huarachitos, pantalón y camisa de manta, fajilla, el cotón y el morralito, mientras que el de niña de la misma edad cuesta al rededor de 400 pesos.
¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes
Ahora, si se los elementos se quieren comprar por separado, los costos son los siguientes: blusas 150 pesos, falta entre 80 y 90 pesos, reboso llega a costar hasta 45 pesos, las canastillas rondan entre los 35 y 40 pesos y los sombreros van desde los 50 y hasta los 60 pesos.
Te puede interesar: Cohetones, más peligrosos de lo que pensabas: vendedor revela lo que podrían contener
Señalan que esperan que el repunte de ventas se registre entre el 11 y 12 de diciembre, que son los días en los que, de acuerdo a la tradición, los padres de familia con niños menores a tres años llevan a sus hijos a rendirle tributo a la morenita del Tepeyac.
Sobre todo porque insisten que la fe es mas grande que la cuestión económica de las familias que harán todo lo necesario para honrar a la virgen morena en su día el próximo 12 de diciembre.