Córdoba, Ver.- A cinco meses de que la obra del parque urbano en la unidad Huilangos 3000 fuera entregado a las autoridades locales, es la fecha en que familias de la zona no pueden hacer uso del espacio.
Puesto que el espacio público no cuenta con alumbrado público, reportan vecinos.
Te puede interesar: Mantiene Policía y Obras Públicas combate contra roba alcantarillas
A través de un reporte ciudadano, vecinos comentan que aunque el parque fue concluido desde hace ya más de cinco meses por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) no pueden usar el espacio ya que no está disponible.
Sobre todo después de las 19 horas, cuando oscurece ya que el espacio no cuenta con alumbrado público.
Y todo queda en penumbras, por lo que el riesgo de ser víctimas de robo es más alto, ya que no saben quien aprovecha la oscuridad para delinquir.
Síguenos a través de Google News
Es de recordar que esta obra fue gestión de la administración municipal pasada ante la Sedatu.
La dependencia entregó el espacio público al municipio el pasado 19 de enero con el fin de que le dieran continuidad al trámite administrativo para la electrificación del mismo.
En este Parque Urbano, que cuenta con andadores, áreas verdes, estancias para la convivencia familiar y zona de ejercitadores.
¿Cuánto dinero se invirtió para mejorar el parque urbano en la unidad Huilangos 3000?
En ella se invirtieron 19 millones 825 mil 450 pesos provenientes de la federación y formaba parte de un paquete de tres proyectos: Unidad Deportiva en Miraflores y un Centro de Rehabilitación.
Te puede interesar: Librerías de Córdoba, afectadas por piratería de libros
Los vecinos hacen un llamado a las autoridades locales para que intervengan y agilicen los trámites necesarios que permitan que cuente con luz para así poder aprovecharlo al cien por ciento, toda vez que sirve como un espacio para hacer ejercicio.
Además de que la falta de uso puede provocar que la maleza, por falta de mantenimiento, se apropie de espacios destinados al uso general lo que sería lamentable toda vez que el proyecto es bueno y beneficia a por lo menos tres colonias asentadas en los alrededores.