Córdoba, Ver.- Asociaciones animalistas de Córdoba, como Padrinos con Causa, alertan a las personas responsables de animales domésticos en color negro a que tengan cuidado en estas fechas, pues lamentablemente muchas personas dedicadas al esoterismo y otras prácticas paranormales los utilizan para realizar algún tipo de ritual.
Dione Sánchez Merino, presidenta fundadora de esta organización animalista, detalla que tan solo el miércoles pasado encontraron un gato negro que al parecer fue utilizado para rituales, pues el cuerpo se encontró mutilado de sus orejas, los ojos sacados a propósito y señales de varias prácticas que rayan en la crueldad animal.
Te podría interesar: Con terapias de luz buscan combatir enfermedad, ¿de qué trata?
Animales color negro son usados como ofrenda
Por lo que refiere que a conforme se acerque la noche de Día de Muertos y Todos Santos, la sustracción de animales en color negro podría ser mayor, ya que muchas personas dedicadas a la santería los utilizan para ofrendarlos a energías negativas a cambio de un favor solicitado a algún ente o emerge oscura.
Sánchez Merino, señala que es importante que los ciudadanos responsables de algún animal doméstico en color negro como perro, gato o hasta ave tengan cuidado de sus acompañantes y estar atentos de donde se encuentran o quien se acerca a ellos, pues lamentablemente las creencias son más fuertes que el respeto a la vida de un ser indefenso.
Principalmente los gatos, pues debido a muchas cintas cinematográficas este tipo de ejemplares han sido relacionados a cuestiones satánicas, lo que los hace más vulnerables a personas que se dedican a la santería o a la práctica de rituales que exigen algún tipo de sacrificio o acción que incluya hacerle daño a un animal.
Explica que nada está más alejado de la realidad que ese tipo de prácticas, pues aunque respeta todo tipo de ideología y creencia, siempre es importante respetar la vida de cualquier ser vivo, principalmente los animales que no pueden hablar, pero eso no significa que no sientan dolor.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Por lo que también hace un llamado a que en esta temporada se evite dar en adopción cachorros de gatos y perros en color negro, pues al ser pequeños pueden ser más manipulados por quienes realizan este tipo de prácticas que llegan a ser salvajes, pues todos terminan con la vida del animal.