Córdoba, Ver. -Vecinos de la Garbanzal, Margarita Moran y Aquiles Córdova Morán, piden a las autoridades apoyo para reparar el camino que conduce a esas localidades pues esta llena de baches y se han generado accidentes vehiculares y desperfectos en los automóviles y motociclistas.
Este camino vecinal es usado por más de mil familias; señalan que pese a que con faenas han rehabilitado, las lluvias lo han destrozado.
Yolitza Celestino, miembro de la organización antorchista a la cual pertenecen estas colonias, señala que desde el inicio de la administración municipal han solicitado la rehabilitación de este camino, pero no hay respuesta de las autoridades.
Aun cuando se han manifestado y exigido obras, les dicen que no hay recursos, lo mismo sucede a nivel estatal, reiterando que con faenas han tratado de rehabilitar, las afectaciones son más graves.
Esta calle, también también dirige hacia la colonia El Garbanzal, en donde está el destacamento de la Guardia Nacional y de acuerdo al personal de la Dirección de Obras Públicas no tienen contemplada alguna obra en esta zona.
Vecinos afectados piden plan integral
En más de una veintena de colonias se vive la misma situación, dijo la entrevistada quien agregó que el ayuntamiento solo contempla algunas zonas para pavimentación.
Las quejas de los ciudadanos son constantes, en redes sociales se ha dado a conocer que grupos de personas por iniciativa propia y material que ellos adquieren están bacheando.
Te puede interesar: Baches son insoportables; cordobés presenta amparo para arreglar calles
"Es fundamental desarrollar un plan integral para la rehabilitación de las calles en Córdoba. Esto puede incluir el uso de materiales de alta calidad, la implementación de un programa de mantenimiento regular y una evaluación de la infraestructura existente" mencionó Yolitza Celestino.
El gobierno municipal ha comenzado a implementar iniciativas para abordar el problema de los baches, pero aún se requiere más acción. La participación activa de la ciudadanía, a través de reportes de baches y colaboración en programas de limpieza y mantenimiento, puede consolidar estos esfuerzos, refirió.
Por el momento, los habitantes de las colonias mencionadas urgen la rehabilitación de esta vialidad o que los apoyen con material para que ellos reparen.