Córdoba, Ver.- La falta de pruebas de ADN ha provocado que tres cuerpos que se encuentran en las oficinas del Servicio Médico Forense (Semefo) no puedan ser entregados a sus familiares para darles sepultura, denunciaron integrantes del colectivo Luz y Fuerza por Nuestros Desaparecidos.
Entrevistadas al concluir una reunión de trabajo con la titular de la Fiscalía General de Veracruz, Verónica Hernández Giadáns, las representantes de dicho colectivo señalan que los cuerpos ya fueron identificados por los familiares, sin embargo, no han recibido los cuerpos porque aún no tienen muestras de ADN.
- Te puede interesar: Se encuentran identificados, pero miles de cadáveres están sin entregar
“Aprovechamos este encuentro con la licenciada Verónica Hernández Giadáns para que le diera seguimiento a unos cuerpos que tienen aquí en SEMEFO y que no se han entregado” comenta una de las integrantes del colectivo, quien destaca que de igual forma se le hizo saber toda la serie de irregularidades que hay al interior de la Fiscalía para con los familiares de desaparecidos.
“Ahorita no se han entregado tres cuerpos, ya están reconocidos y no nos los han entregado desde el año pasado, los cuerpos ya están reconocidos por parte de los familiares: uno es de Sonora, otro de Veracruz puerto y el otro es de aquí (Córdoba)“ comentan.
Al concluir el encuentro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Justicia se trató de obtener la versión de la Fiscala, sin embargo, guardó silencio y se subió a su unidad sin dar información alguna.