Córdoba, Ver.- La Procuraduría del Medio Ambiente (PMA) clausuró las instalaciones de la embotelladora El Jarocho, ubicadas en el bulevar a Peñuela.
La dependencia estableció el número de expediente 133/2022 y folio 100/23, en el que se dictan que fue “por contravenir la legislación ambiental”; la leyenda también se colocó en las oficinas del área administrativa.
Te puede interesar: ¿Vivir en Córdoba ya es un lujo? Forma parte de las ciudades más caras de México
Cabe señalar que dicha empresa es propiedad del empresario Julián García Carrera y que además se dedica a envasar líquidos gasesos a tiendas Chedrahui y otras marcas veracruzanas, además de agua y lácteos.
Fue fundada en 1965 e inicio operaciones en Córdoba, ha estado a la vanguardia en la elaboración y comercialización de bebidas refrescantes.
Además cuentan con todo un proceso integrado para la elaboración de cualquier tipo de bebidas, desarrollando su concentrado en nuestro laboratorio, fabricando su botella, hasta el envasado y entrega, también la capacidad de envasar en PET, vidrio, latas y garrafones.
Síguenos a través de Google News
¿Cuándo fueron colocados los sellos de clausura en la empresa "Jarocho"?
Personal que labora en esa empresa indicó que fue en el transcurso de la semana cuando la Procuraduría del Medio Ambiente envió a personal a colocar estos sellos de clausura lo cual generó incertidumbre pero hasta el momento solo les dijeron que es un proceso administrativo y siguen laborando de manera normal.
Te puede interesar: La PMA procedió penalmente con el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Café, te contamos
El problema no afectó las jornadas de los trabajadores ellos siguen laborando los turnos que marca la empresa reiterando que desconocen el motivo por el cual se colocaron los sellos en la entrada de la factoría que tiene más de 55 años de haberse fundado y que sigue activa.
En esta empresa trabajan más de 300 personas entre hombres y mujeres que realizan actividades administrativas, de campo y obreros, ante ello, esperan que solo sea sanción administrativa sin afectar su fuente de trabajo.