Xalapa, Ver.-El senador por Veracruz, Ernesto Pérez Astorga afirma que las negociaciones que pudieran llevar al retiro de la caseta ubicada en Fortín, en la zona Córdoba-Orizaba, están avanzadas.
Indica que sostuvo una reunión con las autoridades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en la cual se trató el tema de dicha caseta, misma que, en ocasiones, genera amplio tráfico vehicular.
En entrevista, el legislador señala que el pasado martes se entregó un proyecto ante la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), mismo que será analizado.
Aseguró que el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez no quita “el dedo del renglón” sobre esta demanda que ha hecho la ciudadanía desde hace varios años.
“Se está buscando dar una solución más amplia, pero es una noticia que espero que el Gobernador pronto nos la de, vamos trabajando, vamos caminando, es necesario decirle a la gente de Córdoba, Orizaba y Fortín que pronto tendrán una buena noticia”, expuso.
Comentó que sobre la autopista Veracruz-Puebla circulan alrededor de 30 mil vehículos diarios, con colas de hasta 25 a 30 minutos, promedio, por lo que se busca la disminución y se haga una configuración distinta para que los transportes vayan por unos carriles.
Te puede interesar: Empresarios insisten en que caseta de Fortín debe ser retirada
“Es todo un proyecto muy amplio que está trabajando el Gobernador del Estado, ahorita es mejorar la parte de la infraestructura para disminuir el tiempo”, expresa.
Publicado originalmente en Diario de Xalapa