Córdoba, Ver.- Ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), fue presentada una queja para la protección de Derechos Político Electorales, contra el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel "N" promovida por la síndica de Córdoba, Vania López González.
Lo anterior fue asentada en la carpeta TEV-JVC-63/2024, oficio 1002/2024, luego de los posibles actos de agresión física que enfrentó la funcionaria municipal quien promovió dicha queja.
- Te puede interesar: Síndica de Córdoba acusa agresión, ¿cómo ocurrió?
Cabe recordar que López González fue víctima de agresión física por parte de una supuesta integrante del Movimiento Antorchista, durante el plantón indefinido que mantiene la agrupación desde el pasado 5 de febrero en la explanada del parque 21 de Mayo.
¿Cuándo y cómo ocurrió la agresión contra la síndica Vania López?
Los hechos fueron el día 14 de febrero, la síndica salía del Palacio Municipal donde tuvo una reunión con representantes de la agrupación, cuando una mujer la agredió físicamente y salió corriendo.
Para ello, la síndica posteó en sus redes sociales el siguiente mensaje "Lamento y rechazo categóricamente la agresión física de la que fui víctima al salir de mis actividades laborales este jueves, con motivo de la problemática abordada en la sesión de cabildo que sostuvimos por la tarde.
Como mujer y servidora pública, repruebo cualquier tipo de violencia y condeno su normalización en el ámbito público y privado.
Estoy convencida que solo el camino del diálogo, el respeto, la pluralidad y el debate público, permitirán desarraigar este fenómeno que persiste y que requiere la atención de todas y de todos".
Ante señalamiento, Samuel "N" declaró que se trata de una queja infundada, incluso no descartó que la agresión haya sido un teatro montado para desvirtuar lo que llamó una manifestación apegada a derecho, para exigir beneficios a sus colonias adheridas a la organización.
"Hay una denuncia contra Yolitza Celestino y mía por parte de la funcionaria y es un juicio que no va a proceder, pero es obvio que se lo que se trata es de asustar o tratar de asustarnos para que se quite la gente, pero no nos vamos a ir" puntualizó.
Consideró que se trata de un tema político para desviar la atención pues están exigiendo obras para las colonias adheridas al Movimiento Antorchista.
Ambos señalaron que serán las autoridades competentes quienes determinen si hay o no responsabilidad ante los hechos mencionados.