Córdoba, Ver.- Padres de familia de la primaria "Educación" de San Nicolás, exigen sea instalado un docente para el primer año, pues desde hace varios días se les mencionó de la llegada de uno, sin embargo, el que fue nombrado no se ha presentado desde hace un mes.
A decir de los protestantes quienes llegaron a las instalaciones del Centro Rebsamen, se les informó llegaría un docente de nombre Alberto Valerio, mismo que tenía que haberse presentado desde hace días, "preguntamos al director de la escuela y nos dijo que no lo ubicaban y nos dijo también que el profesor no quería solo cubrir tres meses, este se fue a Xalapa a pedir su plaza".
Desde hace un mes los alumnos de primer año toman clases con docentes suplentes, manifestando de forma injusta que el Sindicato y la Secretaria no han puesto atención al caso, "reclamamos que nos hagan caso, vamos a llegar al otro ciclo sin docente"
Cuestionados sobre el porqué se retiró la maestra con la que a decir de los padres ya tenían sus hijos un avance educativo, se dio a conocer que la docente presentó su examen para subir de cargo a directora y ahora está fungiendo sobre su nuevo cargo.
En Centro Rebsamen, les dicen que están solucionando, pero respeto a su manifestación les están pidiendo un documento petitorio, así como hojas de firmas.
Los protestantes afirman que el docente que fue nombrado está cobrando a nombre de la institución, sin embargo, siguen ellos sin docente fijo para el primer año, "hay muchos maestros que buscan la oportunidad de trabajo y no se las dan, pero ahora los niños están sin clases, no nos hacen caso".
Te puede interesar: Maestros piden destitución de supervisor escolar zona No.44; acusan malos tratos
Afirman que en las vacaciones la institución se va a deslindar del tema, en caso de no darles respuesta continuarán las protestas.