Naranjal, Ver.- El cocodrilo que fue capturado en un arroyo de aguas negras en la colonia Alianza Popular durante la mañana de este lunes está fuera de peligro y bajo observación, señala el biólogo Roberto Mora, encargado de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Tequecholapa, en el municipio de Naranjal.
¿A dónde fue trasladado el cocodrilo?
Detalla que tras su captura, el ejemplar fue llevado al Centro de Bienestar Animal (CBA) donde se le hizo una revisión por parte de un veterinario, quien confirmó que el animal mide un metro con 15 centímetros y pesa 5.5 kilogramos, además de que sus niñas, ojos y piel están bien al igual que sus dientes.
Te podría interesar: "Revista Vehicular está programada al vapor": Taxistas
Roberto Mora explica que a pesar de haber permanecido en un arroyo de aguas negras, el ejemplar está bien y probablemente se alimentaba de ratas, tlacuaches y algunas aves tanto de corral como silvestre que habitan cerca de la zona donde se ubicó.
Precisa que tras su revisión médica el ejemplar de cocodrilo moreletti fue trasladado a la UMA Tequecholapa donde se puso en periodo de cuarentena para vigilar su comportamiento en cautiverio y descartar el desarrollo de posibles enfermedades mientras se acondiciona el espacio para su estadía.
Es de recordar que fue el pasado 21 de febrero cuando vecinos de la colonia Alianza Popular reportaron el avistamiento de un cocodrilo en las orillas de un arroyo de aguas negras lo que alertó a los vecinos ante el temor de que pudiera representar un riesgo para niños y animales de corral.
Síguenos a través de Google News
En aquella ocasión, personal del CBA y protección civil no lograron capturarlo toda vez que se les escabulló entre la maleza, no fue sino hasta este sábado que se volvió a ver por lo que este lunes se implementó una brigada de búsqueda y captura para salvaguardarlo.
Leer más: Así se vivió la manifestación de taxistas de la zona centro rumbo a Xalapa
Es de recordar que la UMA Tequecholapa es un espacio que cuenta con los permisos por parte de Profepa para el cuidado y protección de animales silvestres endémicos de la región a fin de asegurar su preservación.