Amatlán de los Reyes, Ver.- Jazmín del Rosario Ramos Rojas, regidora segunda de este municipio dio a conocer que interpondrá una denuncia por violencia política en razón de género contra el alcalde Luis Arturo Figueroa Vargas.
Fue bloqueada de sus comisiones
Explicó que el presidente municipal del partido Morena la bloqueo en sus comisiones al detectar y denunciar diversas anomalías que se han dado en esta administración.
Te podría interesar: Taxistas denuncian abuso de autoridad de policías estatales
"Por una u otra razón me quitaron mis comisiones, veníamos trabajando bien el año pasado, en conjunto pero de momento me inhabilitaron mis comisiones que son Comercio, Equidad de Género, Ciencia y Tecnología así como Bibliotecas y Alfabetización hoy pido reportes y nadie me da respuesta, no me dan información de cada una de ellas" expuso.
La edil consideró que el alcalde simplemente la bloqueó cuando empezó a encontrar anomalías y que externó en sesiones de Cabildo.
Además tampoco le dan informes sobre las sesiones de Cabildo las cuales no las hacen abiertas y aunque quiso hacer una trasmisión vía redes sociales el presidente municipal la amenazó.
Esta situación la ha llevado a preparar una denuncia contra Luis Arturo Figueroa Vargas por violencia política en razón de género.
Síguenos a través de Google News
La regidora emanada de Fuerza por México quien renunció para afiliarse a Movimiento Ciudadano afirmó que la administración de Luis Arturo Figueroa es la peor de todas pues no le permiten trabajar como se debe.
"Apoyo con mi propio recurso"
Incluso afirmó que ella apoya de sus propios recursos pues no recibe el apoyo del alcalde aún cuando sabe que hay capital para ello.
Leer más: Por temor a perder apoyo económico mujeres no denuncian violencia familiar
El municipio está hecho un desastre, las calles destruidas, no sirven las lámparas, hay obras mal hechas y si yo señaló hay molestia
La denuncia apenas será entregada a las instancias correspondientes pues no solo ha recibido amenazas del presidente municipal sino también de la regidora primera, Elvia Hortensia Saavedra Silva.
Por eso la denuncia va contra las personas mencionadas pero aclara que está en proceso pues podrían sumarse más delitos.