Orizaba, Ver.- La Guardia Nacional, Seguridad Pública y Ejército Mexicano desplegaron 40 elementos a lo largo de 20 kilómetros de la autopista Orizaba-Puebla y viceversa. Monitorean con equipo los vehículos, a fin de evitar asaltos y actos de rapiña.
Tras el anuncio en la mañanera del presidente de México Andrés Manuel López Obrador de que se reforzaría la vigilancia en la carretera de cuota, comenzó el despliegue de elementos de los tres niveles de gobierno de Puebla y Veracruz.
Te puede interesar: ¿Qué línea de transporte público tiene mayor número de quejas en Córdoba?
Supervisan el operativo en las cumbres de Maltrata: el Secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla y el Subsecretario de Operaciones, Capitán Rafael Ángel González Uscanga.
Los conductores de vehículos de carga y autos particulares que cruzan la entidad veracruzana reconocen la labor de vigilancia de las fuerzas del orden, que garantizan su seguridad.
Alcaldes de las Altas Montañas solicitaron al Gobierno Federal y estatal que el operativo sea permanente, con la intención de prevenir asaltos a transportistas y operadores de vehículos particulares.
En una extensión de 20 kilómetros lineales, los efectivos de la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Secretaría de la Defensa Nacional desplegaron el operativo de vigilancia para frenar los delitos de alto impacto, en la región que colinda con Puebla.
Operadores de tráileres exhortaron al gobierno que instalen bases de vigilancia, que incluya a elementos de la Sedena, para impedir el robo de mercancía en el tramo de Cumbres de Maltrata, que ha sido escenario de asaltos violentos.
Este operativo, que arrancó esta semana, cuenta con más de 40 oficiales de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y el Ejército, quienes establecieron puntos de vigilancia a lo largo de la autopista Orizaba-Puebla.
Estas acciones buscan garantizar vías de comunicación seguras para ambas entidades, así como la aplicación de mecanismos de vigilancia, prevención y combate al delito con la colaboración de la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Puebla.
Nota publicada en El Sol de Orizaba