Córdoba, Ver.- Habitantes de las comunidades La Luz Palotal, Agua Fría y la Unidad Los Cerezos bloquearon la carretera Córdoba - Chocamán para exigir se regularice el servicio de suministro de agua potable.
Y es que afirman que tienen más de ocho meses sin el servicio de manera regular, por lo que ya están desesperados de la situación ya que no pueden realizar sus labores de manera normal, incluso señalan que desde el sábado 7 de Mayo no tienen servicio.
- Te puede interesar: Ya sufre Córdoba por falta de agua; ve cómo te pueden ayudar los bomberos
“Llevamos ocho meses sin agua, a veces nos abren la válvula, pero solo nos llega un chorrito que no nos alcanza, pero eso sí, nos mandan a tiempo el recibo y si no lo pagamos nos cobran recargos. Ahorita estamos desde el sábado sin una gota de agua”, comenta una vecina.
Asimismo, explican que han llamado a la paramunicipal HidroSistema de Córdoba para reportar la situación, sin embargo, en ocasiones los dejan en la línea esperando o “de plano ni nos pelan”.
Tras más de una hora de bloqueo y de dialogar con personal de HidroSistema, los vecinos decidieron abrir la circulación con la condición de que sí para mañana jueves, a las 17 horas, no se ha normalizado el servicio volverán a bloquear la circulación.