Córdoba, Ver.- El exceso de velocidad y la falta de precaución han sido factores importantes para provocar un repunte en accidentes de motocicletas, señala el director administrativo de la Cruz Roja, Jorge García Pérez.
Y es que asegura que en lo que va de este año van cerca de 200 accidentes entre motociclistas en diferentes puntos de la ciudad, lo que es preocupante toda vez que este número de accidentes demuestra que urge una cultura vial entre la población.
Te puede interesar: Motociclista se accidenta sobre la carretera estatal Córdoba-Naranjal
“Lamentablemente los accidentes de motocicletas este año han repuntado, casi siempre tenemos un promedio de dos accidentes diarios, pero desde principios de año tenemos hasta cuatro o cinco, hoy lunes ya llevamos dos, esto nos dice que vamos en aumento”, comenta.
De acuerdo a las estadísticas que maneja la Cruz Roja Mexicana delegación Córdoba, durante enero se atendieron 93 accidentes de motocicletas, mientras que en febrero ya van 81 accidentes, donde el 50 por ciento la responsabilidad es del motociclista que no respeta señales de tránsito.
“Ahora es muy fácil que cualquier centro comercial, con un pequeño enganche y 13 meses para pagar les dan una motocicleta, hasta les regalan el casco, y se suben y por aquí sienten que dominan la motocicleta pues lamentablemente circulan a exceso de velocidad, hacen caballito al cruzar los topes y no respetan señales de tránsito”, explica.
Síguenos a través de Google News
¿En los accidentes donde hay motociclistas quién tiene la culpa principalmente?
Señala que en la mitad de los casos, la responsabilidad es del motociclista que por no respetar señalamientos de tránsito, exceder límites de velocidad y conducir con temeridad, olvidando que circulan en zona urbana donde existen determinados límites de velocidad.
Te puede interesar: Motociclistas caen a barranco de 10 metros; fue en comunidad cordobesa
Al respecto de Silvio García Rabanales, coordinador de tránsito municipal, señala que para reducir este índice de accidentes están trabajando en acciones de balizamiento de calles y banquetas, así como campañas de prevención de accidentes viales.