Córdoba, Ver.- Ante la falta de resultados por parte de las autoridades competentes en cuanto a la búsqueda de personas desaparecidas, integrantes del colectivo Luz, Lucha y Fuerza por Nuestros Desaparecidos protestan este jueves en Parque V Centenario en Córdoba.
Además de colocar pendones con información relacionada a sus familiares desaparecidos, los activistas comenzaron a realizar cierres intermitentes de la circulación sobre la Calle 8 esquina Avenida 11 como señal de protesta y en exigencia de que se den resultados sobre las averiguaciones de cada uno, pues afirman que tienen casos desde el 2011.
“Las autoridades no nos dan las respuestas esperadas, nada más nos dan largas y largas y largas y no nos dan resultados, aparte de que nos revictimizan porque vamos a pedir apoyo, vamos a pedir avances de nuestras carpetas y nada más no hay nada. No vemos avance por ningún lado, ni por medio de los SEMEFOS, ni por la Fiscalía” comenta Yadira González, representante de dicho colectivo.
Asimismo destacan qué hay muchas irregularidades en cuanto a las investigaciones relacionadas a personas desaparecidas, tal es el caso de una compañera a la que le dijeron que ya habían localizado los restos de su familiar y a al final le dijeron que no, reiteraron que tienen casos de personas desaparecidas desde el 2011 sin tener avance alguno.
“Traemos casos desde el 2011, 2012, 2014, 2015 y hasta este año y en ninguno ha habido alguna respuesta favorable” comentan e insisten en que en Veracruz el tema de personas desaparecidas solo está en los discursos de las autoridades lo que está provocando una perdida de confianza hacia las autoridades encargadas de la impartición de justicia.
Te puede interesar: Caso Ángel Mendoza: AMLO atenderá el tema del líder ganadero desaparecido en Veracruz
Al grito de “porque vivimos se los llevaron, vivos los queremos” e “hijo, escucha, tu madre está en la lucha”, las integrantes de este colectivo cerraron de manera intermitente la circulación vehicular en una de las vías de principal acceso a la ciudad para hacerse ver por la población y tratar de que los automovilistas puedan ver más a detalle los datos de sus familiares desaparecidos.