Fortín de las Flores, Ver.- Personal docente y administrativo del plantel 143 del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETis) de Fortín de las Flores cumplen 76 días de trabajar bajo protesta en rechazo a la permanencia del director de la institución.
Es de recordar que desde el pasado mes de junio, administrativos y personal docente de la institución iniciaron una protesta para exigir la destitución del director del plantel a quien señalan de acoso laboral, malos manejos administrativos y abuso de autoridad.
Te puede interesar: Inscripciones y entrega de papeles no deben ser condicionadas: SEV
“Después de 76 días del conflicto que aqueja a docentes y administrativos del CETis 143 de Fortin, las autoridades no han dado solución a la problemática existente” comentan integrantes del movimiento iniciado por los maestros y administrativos.
Ante esta falta de respuesta, los inconformes hacen un llamado al Coordinador de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) Evaristo Hernández Rosario y a Rolando López Saldaña, Director general de la DGETI una solución inmediata al conflicto.
“Ya que se llevan dos meses y medio trabajando bajo protesta, pidiendo la destitución del director quien desde hace dos años tomó la dirección del plantel desencadenando una serie de irregularidades, faltas de respeto hacia la mujer, mal manejo del recurso económico, acoso laboral y autoritarismo” comentan.
¿Ya nos sigues en Google News Showcase? Es gratis
Ante esta situación y la falta de respuesta, este lunes los inconformes decidieron colocar diversas cartulinas y mantas en la entrada del plantel exigiendo la intervención inmediata de las autoridades competentes para que resuelvan la situación de manera inmediata.
Te puede interesar: Protesta del CETis 143 de Fortín, ¿qué ha pasado?
¿Por qué se manifestaron los estudiantes?
Es de recordar que meses antes de la protesta de los maestros y personal administrativo, los estudiantes también tomaron el plantel para exigir la destitución del director bajo los mismos señalamientos: acoso escolar y mal manejo de recursos resultado de las cuotas de inscripción.
Los maestros del movimiento en contra del director destacan que esta manifestación no está afectando a los estudiantes, toda vez que el movimiento es trabajo bajo protesta, sin embargo, no descartan la posibilidad de no regresar a las aulas si no se llega a un acuerdo.