Córdoba, Ver.- Hasta en un 20 por ciento se ha reactivado la industria de la construcción en la región de Córdoba, señala José Javier Medina Rahme, expresidente del colegio de arquitectos.
Explica que esta reactivación obedece a que la gente ha comenzado a construir antes de que aumenten más los costos de materiales como la varilla, el cemento, la grava o la arena.
“Hay una reactivación muy lenta en el sector de la construcción, pero ahí va caminando. Estamos hablando de un crecimiento de al rededor de un 20% en promedio”, comenta.
Señala que parte de la reactivación de la industria de la construcción se debe también a que algunos municipios de la región centro del estado han comenzado a ejecutar sus paquetes de obra anuales.
Medina Rahme confía que para el segundo semestre del año la reactivación del sector pueda alcanzar los niveles que tenia antes de la emergencia sanitaria por Covid-19.
“Esta reactivación se debe a que las personas que tenían proyectos se han dado cuenta qué ha aumentado mucho el costo de los materiales, entonces antes de que aumenten más deciden poner en marcha sus proyectos”, dice.
Te puede interesar: Empiezan obra para la edificación del cuartel de la Guardia Nacional
Además de que un bien inmueble aumenta su plusvalía conforme pasa el tiempo, mientras que mantener su dinero en el banco no les brinda las mismas utilidades.