Córdoba, Ver.- Sin aviso previo, el Ayuntamiento de Córdoba suprimió varios espacios de estacionamiento en la vía pública destinados para motocicletas, lo que ha generado molestia entre usuarios quienes afirman que no hay un cartel donde se avise la eliminación del sitio para aparcar.
Una motociclista entrevistada por El Sol de Córdoba comenta que no está en contra de que se hayan eliminado espacios para motocicletas, sino que no se avisa y se dan cuenta hasta cuando regresan por su unidad y descubren que fue inhabilitada.
Te puede interesar: Veracruz, entre los estados con más crímenes de policías ¿Cuántos son de Córdoba?
¿En qué zona de la ciudad inmovilizaron la motocicleta de la entrevistada?
“Yo me estacionaba normalmente en la Avenida 5 esquina Calle 7, ahí era normalmente el espacio para motos, yo dejé de ir como 10 días y apenas fui y me estacioné donde siempre aparco, que no hay ningún señalamiento ni aviso, pero cuando regresé mi moto ya estaba inmovilizada”, comenta.
Agrega que además, las áreas están mal delimitadas por la pintura que establece que la antigua área de estacionamiento de motos ahora es un cajón extra para vehículos, lo que aseguran se considera injusto toda vez que esto reduce espacios de estacionamiento para usuarios de motocicletas.
Síguenos a través de Google News
“Yo no me niego a que amplíen las áreas para vehículos, lo que no se me hace justo es que no avisen y solo apliquen sanciones, además no hay nadie que te diga que ya no es zona de motos, uno llega a los espacios que por años fueron de motos y ahora ya no” precisa.
A esto, agrega que el balizamiento está mal hecho, pues aún se aprecian las marcas del antiguo espacio para motos, lo que lejos de ayudar solo confunde a los usuarios, por lo que exhorta al área de parquímetros del Ayuntamiento de Córdoba a poner avisos para evitar que los motociclistas se estacionen en dichas zonas.
Comenta que tan solo en esa cuadra, la Avenida 5 y Calle 7 suprimieron tres espacios de motocicletas, dejando solo uno que es insuficiente, puesto que solo tiene capacidad para al rededor de cinco unidades, cuando antes podían aparcar más de 10 unidades en la zona.
Te puede interesar: Durante intensa lluvia en Córdoba se accidentan motociclistas
Además de que esta falta de aviso, provoca que muchas unidades sean inmovilizadas y genere aplicación de multas, por lo que considera que dicha acción tiene más fines recaudatorios que de ordenamiento.