Fortín, Ver.- Integrantes del Frente Nacional de Liberación de la Vivienda (FNLV) toman las instalaciones del Centro de Servicio del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) de Fortín, en protesta por supuestos abusos en los cobros de créditos por parte del instituto.
Los quejosos aseguran que los créditos que otorga el Infonavit se están volviendo impagables para los derechohabientes, quienes llevan varios años pagando y sus deudas no han disminuido, por el contrario se han incrementado de manera considerable.
Antonio Rivera, representante del FNLV en la zona centro señala que han tenido conocimiento de casos donde el derechohabiente ha perdido su patrimonio ante la imposibilidad de poder cubrir las cuotas mensuales, tras la crisis económica que generó la emergencia sanitaria por Covid-19.
“La mayoría de los que tienen una casa de Infonavit pagan el doble de lo que vale, mucha gente no sabe que al adquirir un crédito con Infonavit si dejan de pagar por falta de trabajo o por la situación que ustedes quieran, el Infonavit les va a cobrar un interés sobre interés a parte les va a ajustar cada año en veces salario mínimo”, señala Antonio Rivera.
Detalla que esta manifestación se realiza, por instrucciones del representante nacional Raúl Yong Vázquez, al afirmar que actualmente el Infonavit ha perdido la esencia de su existir que es apoyar a la clase trabajadora a obtener su patrimonio familiar y se ha convertido en un negocio en contra de los trabajadores.
“Hay muchas inconsistencias en el instituto, tienen mal trato a las personas que tiene un crédito porque se ha convertido en in negocio” dice.
Te puede interesar: ¿Tuviste daños en tu vivienda por el FF19 y eres acreditado de Infonavit? Ve qué puedes hacer
Puntualiza que lo único que piden es que los cobros sean justos, pues como trabajadores no se niegan a cumplir sus obligaciones por el crédito, pero si quieren que sean cobros acordes a la situación económica de las y los trabajadores.