Córdoba, Ver.- El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) retomó este lunes la mesa de negociación con la empresa Teléfonos de México (Telmex) para la revisión salarial que se realiza cada dos años.
Daniel Delgado Bautista, secretario general de la sección 14 del STRM, recuerda que durante esta revisión el sindicato está solicitando un incremento salarial y de prestaciones del 17.76 por ciento.
Mismo que aplicaría para toda la base trabajadora a nivel nacional.
Te puede interesar: Aún hay plazas pendientes de Telmex; en febrero las contrataciones
¿Qué esperan los sindicalizados de Telmex de las negociaciones laborales?
Señala que la base trabajadora tiene confianza de que las negociaciones lleguen a un buen término.
De lo contrario podrían colocar banderas rojinegras a partir de las 12 horas del próximo jueves 11 de mayo en las 192 secciones sindicales a nivel nacional.
Explica que la revisión salarial se realiza cada dos años entre el sindicado y la empresa con el fin de buscar mejoras en las condiciones de los trabajadores.
Sobre todo en estos tiempos donde el incremento de los productos de la canasta básica han sido constantes.
Síguenos a través de Google News
Delgado Bautista señala que la fecha inicial para la revisión salarial era el 25 de abril del presente año.
Sin embargo, otorgaron una prórroga para las 12 horas del 11 de Mayo por lo que de vencer el plazo y no lograr acuerdo estarían estallando la huelga a nivel nacional.
Te puede interesar: Huelga de Telmex: la primera en 37 años, así se vivió en el estado de Veracruz
Enfatiza que la mesa de negociación se está realizando a nivel nacional entre representantes de Teléfonos de México e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del STRM quienes irán notificando a la base trabajadora los avances que se vayan teniendo en las negociaciones.
Detalla que todos los años el STRM realiza negociaciones con la empresa, solo que los años pares se hace revisión completa al Contrato Colectivo de Trabajo y los años nones, como el 2023, se realiza únicamente una revisión a las cuestiones salariales y de prestaciones.