Córdoba, Ver.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, monseñor Eduardo Carmona Ortega, señaló que la indiferencia de la gente buena ante las acciones negativas coadyuvan a que el mal triunfe en México.
“El mal triunfa no solamente por las obras malas de los malos, sino por la indiferencia de los buenos, ahí estamos todos responsables de que México no esté bien, todos tenemos una tarea de bondad, de hacer el bien” comenta.
Te puede interesar: En iglesia localizan imágenes con más de 200 años de antigüedad; ¿de cuál se trata?
En entrevista al concluir la homilía dominical, el prelado hace un llamado a todos en general, desde gobernantes, iglesia, familias y empresarios a trabajar para hacer el bien y sobre todo a no ser cómplices de acciones negativas que en nada abonan a nuestro país.
“Hay que hacer un llamado a todos, desde los gobernantes, iglesia y empresarios, todos tenemos que hacer el esfuerzo para hacer el bien” dice el jerarca de la iglesia católica en la zona centro del estado durante este domingo.
Pues reitera que México, no nada más Veracruz o Córdoba, viven una crisis de inseguridad y que no se logra superar, pues la gente sigue con una percepción de inseguridad bastante elevada.
“Quisiéramos que en verdad la gente se sintiera segura, las mujeres se sintieran seguras, las jovencitas se sientan seguras, pero tenemos este flagelo de la inseguridad y de la violencia, esta situación que parece que se mete en la médula de muchas personas”, dice.
Al reiterar que es importante que los ciudadanos recuerden que estamos hechos para el bien hacia ellos y hacia la comunidad y hacer todo lo posible para que el mal no gane en todos los aspectos de la vida.