Fortín de las Flores, Ver.- Habitantes de diversas colonias, unidades y fraccionamientos asentados a lo largo de la Calzada Tlacotengo "estallaron" este jueves contra las líneas del transporte público ZP, Galgos y Tlacotengo por el pésimo servicio que prestan.
¿Cuál es la molestia de los vecinos de Fortín en contra de las líneas del transporte público ZP, Galgos y Tlacotengo?
A decir de los vecinos son muchas irregularidades las que cometen los operadores de las unidades de estas líneas, como por ejemplo, no tienen horarios establecidos, tienen mala actitud con los usuarios, no respetan paradas de ascenso y descenso, entre otras más.
Te puede interesar: Con bloqueo habitantes de Fortín exigen reparación de tubo conductor principal de agua [Video]
“No solo somos vecinos de Villas de la Llave, somos vecinos de toda la zona que sería la Calzada Tlacotengo, Casas Geo, Casas Greco y Villa de las Flores y colonias de al rededor, la inconformidad es precisamente el mal servicio que tenemos de transporte”, señala Sandra Chávez, vecina inconforme.
Quien destaca que en múltiples ocasiones se han reunido con autoridades de transporte público y representantes de las líneas de autobuses con quienes logran acuerdos, sin embargo, esto se cumplen sólo por un par de días, por lo que ahora exigen la salida de estas líneas y la asignación de una nueva que brinde un mejor servicio.
“La verdad se han burlado en nuestra cara, no les ha parecido nada serio, entonces realmente lo que queremos ya no es el servicio de estas líneas, queremos una nueva que brinde mejor servicio” agrega al referir que este mal servicio es padecido por miles de ciudadanos que a diario hacen uso de este servicio del transporte público.
Otra vecina inconforme señala que además del mal servicio, los operadores de las unidade de esta línea han causado varios accidentes toda vez que no esperan a que el usuario termine de bajar o de subir para avanzar, provocando que algunos se hayan caído y lastimado.
“Los usuarios somos en cantidades exageradas, somos muchísimos los que ocupamos el pasaje todos los días. Nosotros ya estamos hartos del mal servicio, ya hemos levantado firmas, hemos hablado con ellos - los concesionarios - y no hay solución. Ya no queremos esta línea” explica otra vecina inconforme.
Te puede interesar: 80% de mujeres trabajadoras han sido víctimas de algún tipo de violencia
“Como vecinos siempre sufrimos porque tardan para pasar y cuando lo hacen ya vienen bien llenos y no nos quieren levantar y pues llegamos tarde a nuestro trabajo o nuestras actividades”, señala otra inconforme.
La movilización de vecinos inició minutos después de las siete de la mañana de este jueves con bloqueos en la entrada a Villas de las Flores y Villas de la Llave, aunque amenazan con extenderse a la entrada de la Calzada Tlacotengo en el bulevar Córdoba - Fortín e incluso hacia el acceso al recinto Ferial.
Los vecinos aseguran que no se retirarán hasta que haya un compromiso de que las líneas serán retiradas y se asignará una nueva, pues ya no creen en las que están operando actualmente ya que han sido varias reuniones y varios acuerdos y no han cumplido ninguno.
Los inconformes señalan que en estos bloqueos solo se impide la circulación a las unidades del transporte público de las líneas ZP, Galgos y Tlacotengo, unidades particulares y taxis pueden pasar sin ningún problema, pues afirman que no quieren afectar a sus vecinos, solo un mejor servicio de transporte.
Hasta el momento ninguna autoridad de transporte público del Estado se ha acercado para escuchar sus peticiones y buscar una solución, por lo que advierten con mantener los bloqueos el tiempo que sea necesario y hasta que haya una solución real.