Fortín de las Flores, Ver.- Vecinos de unidades habitacionales, fraccionamientos y colonias asentadas a lo largo de la Calzada Tlacotengo, cumplen tres horas de manifestación por el pésimo servicio que reciben por parte de las líneas de autobuses: ZP, Galgos y Tlacotengo.
Fue minutos después de las 9:30 horas de este jueves que personal de la Delegación Regional de Transporte Público arribó al punto de bloqueo ubicado en el acceso a Villa de las Flores para entablar un dialogo con los manifestantes y representantes de las líneas de autobuses.
Te puede interesar: Sí hay quien responda por daños al caer en baches, ¿qué ley respalda a ciudadanos?
Asimismo, ordenó el arrastre de la unidad marca Marcopolo, con placas de circulación A-19986-X, de la línea Tlacotengo cuyo operador intentó pasar el punto de bloqueo a pesar de que había vecinos impidiéndole el paso, lo que consideraron como una agresión directa hacia los inconformes.
Sandra Chávez, vecina del lugar e integrante del comité de vecinos inconformes, detalla que están en la mejor disposición de escuchar a las autoridades y a los representantes de las empresas transportistas, sin embargo, reitera que quieren otra linea que mejore el servicio.
Al punto de bloqueo ubicado en la entrada a Villa de las Flores también llegaron representantes las líneas de autobuses señaladas de dar mal servicio, aunque evitaron dar cualquier tipo de información en relación a las acusaciones que los mismos usuarios hacen en su contra.
¿Qué ha respondido Tránsito del Estado a las demandas de mejorar el transporte público?
El delegado de transporte público, Alejandro Ovando, les ofreció instalar una mesa de diálogo en las oficinas de la delegación ubicadas en la Calle 3, entre Avenidas 3 y 5 del centro de Córdoba, no obstante precisan que lo que no quieren a las líneas existentes.
Es de recordar que desde las 7 de la mañana de este jueves, vecinos de diversos colonias de la Calzada Tlacotengo iniciaron una serie de bloqueos para externar su rechazo a las líneas de autobuses ZP, Galgos y Tlacotengo.
Te puede interesar: Con bloqueo habitantes de Fortín exigen reparación de tubo conductor principal de agua [Video]
Pues afirman que desde hace ya varios meses los autobuses de estas líneas tienen una serie de irregularidades desde malas condiciones hasta pésima actitud de los operadores que no respetan zonas de ascenso y descenso, no cumplen horario de corridas, entre otros más.
Hasta este momento los vecinos continúan manifestándose y advierten con permanecer en el lugar hasta que no haya garantías de que se introducirá una nueva línea de transporte público que realmente brinde un servicio de calidad.