Córdoba, Ver.- Vecinas de la colonia Fraternidad Arboledas denuncian que urge el transporte público en esa zona, señalan que desde hace seis meses la única línea de camiones propiedad de Juan Tress Zilli que les brindaba el servicio dejó de ingresar sin previo aviso.
Verónica Jiménez Lagunes, representante de colonos explica al Sol de Córdoba que acudieron ante la delegación de la Dirección General de Transporte del Estado de Veracruz (DGTE) a solicitar apoyo, pues son más de 400 familias de al menos 8 colonias que están siendo afectadas por la falta de transporte.
Te puede interesar: Vecinos cooperan para pagar las pipas en Córdoba
Dijo que hay mucha gente que trabaja, que tiene que salir a las 6 de la mañana, estudiantes, mujeres que necesitan el transporte público y no hay.
Además de Fraternidad Arboledas, también se ven afectados El Jonotal, 1 de Mayo, El Guayabal, entre otras.
¿Los taxis se aprovechan de la falta de servicio de autobús para cobrar más caro por sus servicios?
También denuncian que ante esta situación los taxistas se aprovechan, pues una corrida del centro hacia esa zona la cobran en 80 y 90 pesos de día y hasta 120 pesos en la noche.
"Ya venimos a Transporte Público, con esta es la cuarta ocasión y pues dicen que analizaran el tema con el concesionario pues desconocen del tema".
Te puede interesar: En Río Blanco y Monte Salas, a punto de cumplir una semana sin energía eléctrica
La línea que prestaba el servicio hacia esta ruta que va del centro-central camionera-Fraternidad es J3, misma que según argumentó el dueño, Juan Tress Zilli, que no tienen conductores y además que el camino está intransitable.
La colonia está a unos 15 minutos del centro de la ciudad, tiene aproximadamente 10 años de haber sido fundada, el resto de los asentamientos donde piden el servicio son irregulares y también de reciente creación por lo que no son muy pobladas.
Por parte de DGTE se informó que mañana sostendrán otra reunión con los vecinos afectados a fin de lograr un acuerdo pues la ruta más cercana es la de Arboledas pero tienen que caminar 20 minutos para salir hasta donde pasa otra ruta.
Ante ello, los vecinos señalan que van a esperar la respuesta este miércoles 14 de febrero, mientras siguen juntando firmas para lograr la asignación de una línea.