Córdoba, Ver. - Han pasado más 20 días y el campo de la unidad Agustín Millán no tiene mantenimiento alguno, por ello los vecinos del lugar hacen faena, pero no es suficiente y por ello piden la intervención de las autoridades municipales.
"Hace falta que poden, el césped tiene aproximadamente 60 centímetros de alto, muy enmontado, las gradas y porterías, la cancha no tiene pintura, está en malas condiciones", dijo José Cruz, uno de los inconformes.
Te puede interesar: Celebran 50 aniversario del triunfo de Los Cafeteros de Córdoba con torneo de beisbol
Señala que como vecino de la unidad Millán le da gusto ver que el campo vuelve a tener actividades luego de que paso casi un año y medio sin ser usado, sin embargo el que tenga el césped alto representa un peligro, pues en días pasados de entre la hierba salió un coralillo de alrededor de 75 centímetros.
"Los equipos de fútbol están acudiendo a entrenar los lunes, miércoles y sábado, ya tienen actividades deportivas, pero las condiciones del campo no son las idóneas, la tarde de 11 de agosto de entre el pasto salió un colarillo".
Narra que en dicho momento la serpiente fue vista por su esposa, mientas sus hijos estaban en el campo jugando, él salió de su trabajo y llegó al lugar para encontrar al animal y matarlo, puesto que representaba un riesgo, dijo.
Vecinos piden la intervención de las autoridades municipales para dar mantenimiento a la unidad deportiva
El declarante, así como otros inconformes, piden a las autoridades municipales que realicen el mantenimiento adecuado, que se pinten las canchas, gradas y porterías y que se pode el césped.
Dijo que a partir de hace unos 3 meses a la fecha el campo empezó a ser usado con frecuencia, ya que en el lugar aparte del campo está una pequeña cancha, "me gustaría que se hiciera lo necesario para darle mantenimiento, muchos ciudadanos como yo y nuestros hijos sigamos asistiendo a jugar".
Síguenos a través de Google News
Pesé a que como vecinos se han organizado para cortar el pasto alrededor del campo, las demás acciones en torno al mantenimiento del lugar no pueden realizarlas del todo porque las herramientas e insumos necesarios no los tienen al 100 por ciento.
Cabe destacar que se poda con machete, pero para el centro del campo se requieren máquinas de cortar pasto que son especiales denominadas desmalezadoras.
La última vez que se pudo ver a personal del Ayuntamiento en el campo fue hace aproximadamente más de 1 mes, donde únicamente acudió personal que barre las banquetas.
Te puede interesar: José Luis López, la promesa fortinense del boxeo profesional
"Nos gustaría que llegará esto a ojos del alcalde y su gente, la unidad deportiva requiere mantenimiento y alumbrado público del cual nunca ha tenido, siempre ha estado en el abandono", manifiesta un vecino de la colonia Virgen de Juquila.