Córdoba, Ver.- Aun existen usuarios del Mercado Revolución de Córdoba quienes no acatan las medidas de sanidad pues se molestan cuando se les pide usar el cubrebocas, así lo dijo Lucía Hernández López, vendedora de flores en el mercado, esta situación afecta pues el contagio está en ascenso, es por ello que el día de hoy a partir de las 3 de la tarde cerraron zoco para limpiar y sanitizar, un trabajo conjunto entre locatarios y autoridades del área de comercio del Ayuntamiento de la ciudad.
La entrevistada señaló que como locatarios aun cuentan con los filtros sanitarios en las entradas del mercado e independientemente cada local tiene su gel antibacterial o atomizador con sanitizante, para todas aquellas personas que se acercan a comprar, en específico a los que son de alimentos como carne, pollo o frutas y verduras.
“En mi caso llegamos a gastar aproximadamente un litro de gel a la semana, pues también, no hay mucha afluencia de gente o ellos traen lo suyo, pero nosotros no bajamos la guardia”.
En ese sentido, la locataria hizo el llamado a la ciudadanía de respetar las indicaciones de salud pues no quieren que el mercado sea cerrado, pues desafortunadamente el aumento de casos es latente en la ciudad.
A través de un boletín de comunicación el director de Comercio Maximino García Guzmán, explicó que por indicaciones de la empresa encargada de la sanitizacion del inmueble municipal, luego de las 5:00 pm no debe de haber ninguna persona o locatarios como medida preventiva.
“La empresa nos está pidiendo que no haya personas ni durante, ni después de la desinfectada, entonces se hace un atento llamado a la población de Córdoba para que sepa que hoy, a las tres de la tarde, estará cerrado el mercado Revolución”.
Se dijo que las actividades se retomarán de forma normal a partir del jueves e invito a la ciudadanía a seguir con las medidas sanitarias.