Xalapa, Ver.-El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que este año la ceremonia de “El Grito de Independencia” nuevamente se llevará a cabo de manera virtual, tal y como sucedió el año pasado.
En conferencia de prensa, manifestó que dada la pandemia generada por Covid-19 se tomó la determinación de no generar aglomeraciones en la capital veracruzana ni en ningún municipio de la entidad.
“Hemos tomado la decisión de hacer el grito virtual, el 15 (de septiembre) por la noche estaremos transmitiendo el grito virtual tal y como lo hicimos el año pasado, lo vamos a tener que hacer así, y todos los municipios se les va a conminar a que lo hagan de la misma manera, que hagan el grito de manera virtual”, expresó.
Refirió que en el caso de las guardias de honor, que cada año se realizan ante el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el parque conocido como Los Berros, manifestó que sí se llevarán a cabo, pero respetando las medidas sanitarias.
“Las guardias si llevarlas a cabo de manera que se cuide la sana distancia, esas se pueden realizar son con pequeños grupos”, dijo.
Te puede interesar: Encabeza gobernador guardia de honor en estatua de Miguel Hidalgo
Recordó que actualmente el estado se encuentra en color naranja, de riesgo máximo, en el semáforo epidemiológico federal ante el incremento de casos positivos de Covid-19, por lo que se tomó la determinación de evitar la celebración de las fiestas patrias.