Córdoba, Ver.- Aforo de autobuses y taxis en Córdoba debe de ser al 50 por ciento, esto para evitar más contagios de Covid-19 entre los usuarios, realizan jornadas de sanitización y revisión vehicular en coordinación con Tránsito, Protección Civil y Transporte Público del Estado.
Hasta el 15 de agosto, el semáforo epidemiológico está en color rojo no solo para Córdoba sino también para Fortín y municipios cercanos, lo que ha significado el cierre de parques y la disminución de usuarios en los camiones urbanos así como en los taxis, montando incluso retenes sanitarios que tiene como objetivo supervisar cada camión así como los de ruta foránea.
En el tema el presidente de la coalición de Taxis de Córdoba, Jesús Rivera García dijo que el uso permitido por unidad es de 3 pasajeros en la parte trasera y el uso obligatorio del cubrebocas incluido el ruletero, siendo esto un 50 por ciento de ocupación.
En su caso, dijo que cada semana se pide a los taxistas desinfectar las unidades, esto en sus lugares de preferencia y llegan a desinfectarse un promedio de 300 taxis por semana.
Te puede interesar: Fortín y Amatlán refuerzan medidas sanitarias contra el Covid-19
En el caso del municipio de Fortín a través de un comunicado dieron a conocer que este jueves hasta la 1:00pm iba a estar realizando la sanitización de camiones urbanos en la zona de tianguis, es decir el bulevar Córdoba – Fortín, acción que se llevo a cabo.