Córdoba, Ver.- Personal de Protección Civil Municipal, Estatal y del área de Comercio, desalojaron a locatarios del mercado Revolución, esto por temor a que la estructura dañada por el mismo colapse, por esa razón colocaron sus puestos sobre la calle 9 y avenida 8.
Luego del incendio ocurrido el 31 de enero, la estructura que sostiene al Mercado Revolución se ve afectada y pese a las advertencias de PC comerciantes permanecían en el lugar, hasta esta tarde, donde por miedo a un incidente de colapso fueron desalojados un aproximado de 300 comerciantes.
Sin embargo, no fueron únicamente los afectados por el incendio los que ahora se ubican sobre la calle 9 y avenida 8, sino que comerciantes que no se vieron tan dañados por el incendio por miedo de igual forma desalojaron el lugar con sus pocas pertenencias y productos.
En breve entrevista, Héctor Manuel Pérez, de enlace regional de PC de la zona de Córdoba, informó que existen anclajes de la estructura que se desprendieron lo que complica el soporte del inmueble.
Hasta el momento, se tiene la cifra de aproximadamente 300 locatarios desalojados por cuestiones de seguridad, pero también a estos se suman, los que no fueron 100 por ciento afectados
Permanecerán cerrados los 4 accesos de cada lado al mercado hasta que se realicen los peritajes de estructura.
Por el momento se descarta una explosión, siendo un indicador la no existencia de cristales rotos, “tenemos muchas partes que son de fácil combustión por ello pensamos que avanzó más rápido el incendio y en otras donde no se propagó mucho”, dijo Manuel Pérez .
Ante el cuestionamiento de una posible afectación, en investigaciones luego del incendio , comerciantes entraron al lugar, dijo que sí afecta, pero finalmente se pueden tomar en cuenta los parámetros.