Orizaba, Ver.- Con el propósito de brindar a las familias de la ciudad una amplia gama de actividades dirigidas a los niños durante el periodo vacacional de Verano, las diferentes áreas del Ayuntamiento realizarán talleres en las bibliotecas de la ciudad.
Mario Arenas Sánchez, coordinador de Educación dio a conocer que en la Biblioteca Digix se llevará a cabo el programa “Vacacionando en Digix 2019”, del 22 de julio al 9 de agosto donde se recibirá a 120 niños de entre 7 y 11 años de edad para participar en talleres en los que se incentivará la capacidad de los pequeños a partir de la lectura utilizando técnicas de tecnología moderna a través de las redes que existen.
Uno de ellos es sobre la creación de contenidos a través de fragmentos de lectura y cuentos cortos utilizando la pantalla verde y efectos de sonido, musicalización siguiendo el modelo de la plataforma Youtube. “Video creadores” es un taller en el que se optimizará el manejo de herramientas a través de la edición, la creación de cápsulas multimedia enfocada a la lectura y “Summer Digix”, que tiene como propósito promover la participación de actividades físicas, recreativas a través del desarrollo para fortalecer las actividades e integración social en grupo de los niños
De tal manera que mientras los papás trabajan, los niños podrán disfrutar sus vacaciones realizando alguna actividad, de acuerdo a su edad y su gusto.
En la Biblioteca Municipal José Bernardo Couto y Pérez se llevará a cabo, como todos los años “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2019”, que es parte de un programa nacional que se realiza desde hace 35 años. En este verano los niños podrán participar en cuatro modelos, “El juego de las emociones”, “Moby Dick”, “Un mundo comparativo” y “Patoli de Cuentos”.
“El Juego de las emociones” promueve los valores y el autodominio del control mismo a través de los sentimientos; “Moby Dick”, novela que este año cumple 169 años se va a retomar a través de obras y actividades lúdicas y recreativas del ecosistema; en el taller “Un mundo compartido” se tratará que los niños a través de fábulas y relatos conozcan el vínculo que hay entre los seres humanos y los animales, así como la responsabilidad que se adquiere cuando hay un animalito en casa.
En el cuarto taller, “Patoli de cuentos” se recuerda que este 2019 es el año internacional de las lenguas indígenas, por lo que se retoma con este curso. Los talleres se llevarán a cabo de 10 de la mañana a 1 de la tarde.