El dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila Romero, expresó que espera que la la Procuraduría General de la República (PGR) actúe contra los exfuncionarios de la administración de Javier Duarte de Ochoa que tanto dañaron a la entidad.
“Tengo mis temores porque lo que he visto los primeros días del gobierno de Morena en Veracruz es que han salido libres diversos personajes ligados al exgobernador Duarte”, resaltó.
En entrevista, el líder del Sol Azteca a nivel nacional comentó que espera que la PGR pueda ejercer alguna acción penal contra los exfuncionarios de Javier Duarte debido a que parece que el Gobierno del Estado de Veracruz va en sentido contrario.
“Tarek es pieza clave en los desvíos de recursos que se realizaron durante al gestión del exgobernador Javier Duarte”, manifestó.
Recordó que cuando Tarek Abdalá fue diputado federal hubo un intento para desaforarlo por los cargos que enfrenta en la Fiscalía General del Estado pero fue protegido por el Partido Revolucionario Institucional.
Ávila Romero señaló que espera que con el nuevo cambio de administración federal y estatal sea esclarecido el desvío de recursos cuando fue tesorero de la administración de Javier Duarte de Ochoa y los varios casos de corrupción que dañaron a Veracruz.