Córdoba, Ver.- El precio de la carne de pollo ha dado un “micro respiro” a la economía familiar, pues ha registrado una disminución de al menos 50 centavos en la última semana, reconoce Gloria Morales, expendedora de pollo en el mercado Revolución.
“El precio se ajustó unos 50 centavos a la venta” comenta al referir que si bien es cierto aún no llega a los niveles a los que se encontraba a principios de año, ya es un respiro para la economía familiar de los cordobeses.
- Te puede interesar: Mexicanos dan el grito… por otro aumento a la tortilla, llegó a 21 pesos
Detalla que actualmente el kilogramo de carne de pollo se encuentra entre los 45 y 46 pesos, cuando antes superaba los 47 e incluso llegó a alcanzar los 50 pesos en diversos locales del zoco, lo que obligó a algunas amas de casa a moderar sus compras.
“Ahorita el pecios dio un pequeño, un micro respiro a la economía familiar”, comenta al referir que esperan que la venta de este producto pueda repuntar a niveles de años anteriores, sin embargo, lo ve complicado puesto que cada vez los insumos de la canasta básica incrementan sus costos.
Compran piezas que antes no se consumían tanto
Asimismo detalla que esta situación obliga a las familias a tener que hacer rendir la carne que compran, ya sea incorporando algunas piezas que antes no se vendían tanto como las alas o patas para medio completar las raciones de carne de la familia.
Incluso, reconoce que hay familias que anteriormente compraban un kilogramo de carne de pollo y ahora compran medio kilogramo para no prescindir al cien por ciento de este tipo de carne que es el más económico del mercado en comparación a los mariscos, res o cerdo.
Gloria Morales, confía que con la proximidad de los festejos de Día de Muertos y Todos Santos las ventas de pollo puedan repuntar en por lo menos un 10 por ciento o incluso un poco más.