Córdoba, Ver.- Se mantienen precios de pollo y carne roja en el Mercado Revolución de la ciudad de Córdoba, comerciantes mencionaron que la fecha de alza de precios fue en diciembre.
Enrique Alvarado de la Unión de Tablajeros mencionó que lo único que subió de precio en diciembre fue la carne de puerco, los precios ya se normalizaron.
“No hubo aumento, nosotros tratamos de conservar a los clientes” expresó el comerciante. Los precios de carne de cerdo como costilla está en 80 pesos el kilo, el kilo de bistec está en 60 pesos, mientras que la carne de res para hervir está en 90 pesos el kilo y el bistec oscila entre los 120 a 130 pesos el kilo.
Referente al tema de las buenas ventas acotó “No puedo responder afirmativamente, porque recordemos que existe un detalle perjudica, ahorita la gente está pagando sus deudas del buen fin y eso a nosotros como comerciantes nos afecta un poco, esperemos que para el otro mes las cosas mejoren”.
De igual forma en la carnicería de La Lupita, dentro del mercado revolución su encargado, quien omitió su nombre señaló que existen dos tipos de carne que la Capote (carne con cuero) y Canal (carne maciza) las cuales están a 48 y 56 pesos el kilo respectivamente.
Por otro lado, otros de los productos que proporcionan proteína al cuerpo es el pollo, el cual mantiene su precio, por ejemplo, la pechuga de pollo oscila entre los 50 y 70 pesos dependiendo si el ama de casa la quiere con o sin hueso, mientras que las piernas están entre los 10 y 12 pesos y las alitas de 3.50 a 4 pesos la pieza.