Orizaba, Ver.- Con la llegada del Coronavirus (Covid-19) se han afectado los donativos mensuales para el H. Cuerpo de Bomberos de Orizaba, pues se han reducido hasta un 80 por ciento, causando que algunas gratificaciones económicas para quienes allí colaboran se vean recortadas o suspendidas.
Manuel Jiménez Cadenas, comandante de Bomberos de Orizaba, dijo que al no existir actividad comercial, industrial y empresarial, los apoyos a la dependencia dejan de fluir y desde hace dos meses el personal voluntario se tuvo que reducir.
Al no a ver actividad comercial disminuyen nuestras actividades y nuestra economía, creo yo somos el sector mar olvidado por el gobierno para poder subsistir, si hay fondos y donativos les damos gratificación
Desde marzo el tema del Coronavirus ha afectado sus donativos llegando a reducirlos en un 80 por ciento, siendo que de los sectores detenidos, empresas y comercios recibían un aproximado de 15 mil pesos mensuales, ahora únicamente reciben de 3 mil a 4 mil pesos.
El ayuntamiento de la ciudad de Orizaba desde hace dos años que ingresó el Presidente Municipal, Igor Fidel Rojí López, a la presidencia reciben 30 mil pesos mensuales que esperan se puedan incrementar.
Actualmente se encuentra 10 elementos laborando, “nosotros no podemos quedarnos en casa, tenemos guardias permanentes de día y de noche, somos de los sectores como médicos, enfermeros, protección civil y policía que no podemos quedaron en casa”.
En cuantos los gastos centrándose especialmente en la gasolina, el comandante Jiménez Cadenas expresó que una gasolinera “les fía” el producto pero cuando les sea retirado este crédito es cuando verán una situación difícil.
ATENCIONES DE EMERGENCIAS
En cuestión de incendios en lo que va de marzo a la fecha atienden de 3 a 4 servicios por semana, sin contar las atenciones por fugas de gas accidentes automovilísticos, personas prensadas y el apoyo que brindan a otros municipios, finalizó.