Preocupa a comercios el cambio del semáforo epidemiológico

La “cuesta de enero” siempre complica las ventas en comercios, ahora con la semaforización en amarillo se verán afectadas en un 30%

Guadalupe Castillo | El Sol de Córdoba

  · miércoles 12 de enero de 2022

Podría haber una baja del 30% en las ventas si se da una semaforización más avanzada / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

Córdoba, Ver.- “En esta época es cuando bajan las ventas por la cuesta de enero, pero si siguen avanzando el semáforo el temor de que disminuyan más es lo que tenemos previsto”, manifestó Marcela López Huerta, secretaria de la Cámara del Comercio Pequeño (Canacope) de Córdoba, podría haber una baja del 30% si se da una semaforización más avanzada.

Señaló que fue poco el tiempo en que la ciudad de Córdoba estuvo con una semaforización epidemiológica en color verde que permite un aforo del 100% lo que permitió hubiera ventas en la época decembrina y fue el 06 de enero la fecha fuerte para el comercio y ahora esperar al próximo mes o el mes de la madre cuando se tenga un repunte, no obstante el cambio de color ha “metido” temor al comercio.

Podría haber una baja del 30% en las ventas si se da una semaforización más avanzada / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

López Huerta dijo que si esto avanza sería complicado sostener negocios, “no podríamos volver a cerrar, debemos de aplicarnos en las medidas que ya las sabemos, retomarlas porque si está creciendo rápido el número de contagios”.

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Manifestó que en la “cuesta de enero” es complicado tener ventas, ahora con la semaforización en amarillo vendrá a complicar un 30 por ciento y este cambio epidemiológico se veía venir desde que la ciudadanía en general y comercios varios empezaron a bajar la guardia en cuanto a las medidas de sanidad, por ello nuevamente hacen la invitación a que se retomen y no se pierdan estos cuidados.

Podría haber una baja del 30% en las ventas si se da una semaforización más avanzada / Foto: Jaime Ramírez | El Sol de Córdoba

“Desde las fiestas patrias se empezó a mover la economía y con el paso de los meses y la llegada de los aguinaldos vino a hacer fuerte, pero ahora la cuesta de enero y el cambio de semáforo con un miedo de llegar a naranja y esto significa baja afluencia en los establecimientos, mismos que apenas se van recuperando”.