Córdoba, Ver. - Pese a que la campaña de vacunación ha avanzado en la ciudad de Córdoba, se teme por los jóvenes a partir de los 18 años ya que se están registrando casos en esta población, así lo expresó Emilio Sacre Luna, Regidor séptimo del Ayuntamiento de Córdoba.
Es importante mencionar que el sector más vulnerable, es decir los adultos mayores han recibido las dosis correspondientes a la vacuna anti Covid-19 de las diferentes farmacéuticas que han llegado al estado de Veracruz, sin embargo son ahora los jóvenes desde los 18 años los que se ha tenido un registro de contagio mínimo sin llegar a una atención más fuerte.
No hemos llegado a semáforo rojo pues los jóvenes son resistentes, pero si fueran con adultos mayores ya hubiéramos estado en rojo desde hace 2 semanas
Es este sector el que mantiene una vida social activa, por ello en Córdoba se ha tocado el tema en las llamadas Mesas Covid-19, donde se plantean las diversas medidas que deben de implementarse o reforzarse pues ahora ya se está en color naranja en el semáforo epidemiológico.
Dijo, se tomaron medidas en los antros y bares de cerrar a más tardar a la media noche y se realizan supervisiones pues se espera que la ciudad no suba en color de semáforo por la pandemia.
Para el regidor séptimo y también doctor, el color naranja está disfrazado y recordó que los colores epidemiológicos se dan de acuerdo a las estadísticas de pacientes hospitalizados que sean contagiados o sospechosos.
Hizo un llamado a los jóvenes a cuidarse y a no bajar la guardia, usar el cubrebocas en espacios de afluencia y no salir a menos que sea muy necesario.