Córdoba, Ver.- La proliferación animal y el abandono de los caninos y felinos es uno de los problemas que preocupa a la ciudadanía, en días pasados se realizó un “levantamiento de animales” en la zona del mercado Revolución.
Filiberto Consuegra Huerta, encargado de la jefatura de salud del Ayuntamiento de Córdoba, expresó que el día martes como área realizaron el “levantamiento de animales” en la zona del mercado Revolución, donde los perros y gatos fueron esterilizados, bañados, alimentados y ahora están en adopción.
Refirió que el Centro de Bienestar Animal (CBA) existen hasta el momento 14 perros más los recién llegados, mismos que están en espera de adopción, sin dar más información, continúan con las campañas de adopción canina y felina.
Para tener un control aproximado de los perros y gatos existentes en la ciudad y la zona, realizan el registro animal, donde los mismos obtienen un acta de nacimiento como registro activo de vida.
Ante el cuestionamiento del maltrato animal, sin dar cifras, Consuegra Huerta afirmó que esto ha ido en disminución desde la implementación de la Ley de protección animal, “a partir de que se aplicó el reglamento el no maltrato animal ha disminuido, la gente ha cambiado su forma de actuar, hemos aplicado revistas, sanciones y llamados de atención”.
Por otro lado se llevó a cabo la séptima campaña de esterilización masiva para perros y gatos, teniendo un total de 200 fichas, superando las de la sexta campaña con un total de 172.
Acotó que las campañas masivas seguirán y esperan que la participación de la ciudadanía sea positiva “estaremos visitando las colonias Francisco I. Madero, López Arias, San Román y a las que soliciten las campañas”.