Preparan la Feria del Libro; buscan fomentar la lectura

Se llevará a cabo la Feria Municipal del Libro y se estarán recibiendo libros que ya no utilicen, así podrán formar parte de la acervo de libros donados a la biblioteca municipal

Guadalupe Castillo

  · miércoles 27 de febrero de 2019

Fotografía: Jaime Ramírez Cancino

Córdoba, Ver.- La Biblioteca Municipal en coordinación con el Ayuntamiento se preparan para la Feria del Libro, dicho evento se va a realizar a finales de mayo, y tiene como fin el de fomentar la lectura en los ciudadanos ya que no es un objetivo fácil de lograr.

El jefe del departamento de Bibliotecas, Ernesto Arteaga, mencionó que se encuentran planeando la Feria del Libro que se realizará del 30 de mayo al 09 de junio, donde ya están buscando a los escritores que participarán en dicha feria.


Señaló que cada viernes de marzo se llevará a cabo la Feria Municipal del Libro sobre la "calle del arte", que se encuentra ubicada en calle 1 avenida 3, donde se invitarán a librerías locales para poder comercializar su producto.

Cabe mencionar que dentro de esta Feria Municipal se estarán recibiendo libros que los ciudadanos ya no utilicen, los cuales formarán parte de la acervo de libros donados a la biblioteca municipal.

Por otro lado, refirió que actualmente cuentan con cursos de lenguas extranjeras y actividades recreativas.

En el caso de lenguas extranjeras se dividen por día, por ejemplo: inglés es impartido los días martes, italiano martes y viernes, francés lunes y miércoles, y japonés los sábados.

Cuentan además con las actividades recreativas como: ajedrez, computación y dibujo, las cuales son completamente gratuitas.

Acotó que la respuesta de los talleres ha sido positiva y que ya dieron inicio con las preinscripciones para el mes de agosto con todos los cursos y talleres para todas las edades, señaló que en el curso de computación existen personas de 35 a 70 años de edad.

La Biblioteca Municipal Luis Sainz López Negrete tiene un aproximado de 15 a 20 mil libros, los cuales son divididos en áreas como lo son infantiles, ciencias y enciclopedias, además cuenta con un área de reparación de libros y de computación por mencionar algunas.