Córdoba, Ver.- Convocan a ciudadanos para elegir el color de la fachada del Palacio Municipal como parte del mantenimiento de pintura al inmueble histórico del centro de la ciudad y que va conforme a los lineamientos que dicta el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
A partir del martes 23 y hasta el 31 de enero los cordobeses tendrán la posibilidad de participar y elegir la nueva imagen del Palacio Municipal. Entre la paleta de colores que se proponen están: Gris verdoso, gris tormenta, gris neptuno, rojo y polen. El ciudadano deberá votar en cada fotografía que aparece en la página oficial del ayuntamiento de Córdoba.
- Puedes leer también: Buscan rescatar la Barranca del Metlac
Quieren cambiarle el estilo al Palacio Municipal de Córdoba
La arquitecta Irma Becerril Martinez encargada de Monumentos Históricos del INAH, refirió que el Palacio de Córdoba cuanta con un diseño arquitectónico neclásico, data de la época Porfirista, su construcción inició en 1904 y concluyo entre 1909 y 1910, sus 21 arcos simbolizan el acto heroico del 21 de mayo de 1821.
Anteriormente tenía unas cúpulas de zinc, pero en su remodelación se eliminaron y se cambió el remate central por una diana neoclásica.
Es uno de las edificios arquitectónicos más cuidados del país por lo que las autoridades deben planear bien que color será asignado para este emblemático e histórico Palacio.
La convocatoria emitida a través de la fan page del ayuntamiento sorprendió a la encargada de Monumentos Históricos del INAH, Irma Becerril quien señaló que no es la manera en que las autoridades deben decidir qué color pondrán a uno de los edificios más importantes de la ciudad.
Sin embargo, las autoridades municipales consideraron que debían tomar en cuenta a la ciudadanía en este tema por ello decidieron hacer la consulta ciudadana.
Durante 8 días los ciudadanos podrán emitir su voto y decidir el color que se aplicará en la fachada de este edificio aunque aún no hay fecha para los trabajos pues el INAH deberá emitir un permiso para ello.
El color que tiene actualmente es verde con blanco, recibió mantenimiento en la administración de la alcaldesa Leticia López Landero, pero no había sido cambiado desde hace más de 10 años.