Córdoba, Ver.- Por presunto acoso escolar, abusos y maltrato a una menor de edad, una madre de familia procedió legalmente contra el subdirector de la escuela secundaria general número 1, Enrique Herrera Moreno.
María Teresa Ramirez, madre de la niña afectada interpuso una denuncia ante la Fiscalía Regional de Córdoba contra el mentor identificado como Jorge "N", la portera de la escuela, así como otras dos maestras a quienes señala de maltratar a su hija tanto verbal como físicamente, agregó que hace unas semanas la estudiante fue suspendida de manera indefinida sin argumento alguno.
- Puedes leer también: Toman instalaciones de Telesecundaria en la comunidad San José de Tapia, ¿por qué motivo?
Relató que todo inició porque ella por ser parte de la Sociedad de Padres de Familia quiso poner orden en el tema de tránsito y empezaron los conflictos, ante esta situación el subdirector tomó represalias contra la niña.
"No le reciben tareas, la regañan, no le permiten la entrada a clases, la acosan los compañeros" dijo.
Agregó que el problema inició en diciembre pasado y aún cuando acudió a dialogar con el subdirector no hay acuerdos, por ello envió correos a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) pero no le dan solución.
Cansada del problema acudió ante la Fiscalía Regional de Córdoba para proceder legalmente contra quienes están causando daños sociológicos a su hija por temas personales expuso la entrega.
La niña cursa el tercer grado turno vespertino y según enseñó con documentación que lleva buenas calificaciones y entrega todas las tareas por lo que considera deben intervenir las autoridades educativas quienes deben resolver el conflicto.
"Me dicen que me lleve a la niña a otra escuela, que no quiere estudiar, que es floja y se lo dicen a ella, la están afectando y no es posible que sean los mismos maestros por un tema personal" dijo la entrevistada.
Con la denuncia espera que haya una respuesta favorable a su petición y se sancione a quien sea respuesta.