Córdoba, Ver.- A partir de que se cierre la Sesión de Computo de la elección de Agentes y Subagentes Municipales, aquellos aspirantes que no estén conformes con los resultados tendrán cuatro días hábiles para presentar los recursos de inconformidad que consideren pertinentes.
Carlos Alberto Hernández Dorantes, presidente de la Junta Municipal Electoral de Córdoba, señaló que a pesar de que hubo casillas que abrieron con algo de retraso y que el padrón electoral no estaba completo, la jornada se llevó a cabo sin contratiempos mayores.
“El día de hoy - lunes - estamos celebrando los cómputos de las 39 comunidades, de las 47 casillas electorales que se instalaron, una vez terminado este proceso los ciudadanos tienen cuatro días después a la publicación del acta de sesión de computo para presentar las impugnaciones”, dijo.
Destacó que los recursos de impugnación que se presenten serán remitidos al Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) para que sea este organismo el encargado de desahogar pruebas y alegatos y determine si dichas impugnaciones surten algún tipo de efecto sobre los resultados.
En lo que respecta a la situación que se registró sobre que hubo ciudadanos de la zona serrana del municipio que no aparecían en la lista nominal de sus comunidades, y por ende no pudieron votar, Hernández Dorantes expuso que la Junta Municipal Electoral trabajó con el listado nominal proporcionado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Te puede interesar: ¿Habrá ley seca en Córdoba por elección de Agentes y Subagentes municipales?
Hay que recordar que los ciudadanos que resultaron ganadores durante este proceso de elección de representantes de las comunidades rurales ante el Ayuntamiento de Córdoba, rendirán protesta de Ley el próximo 1 de mayo y estarán en funciones hasta el 2026.