Xalapa, Ver.- Ediles del ayuntamiento de Ángel R. Cabada denunciaron que el alcalde Arturo Hérviz Reyes ha hecho un mal uso de los recursos públicos desde su llegada a la presidencia municipal y que a pesar de denunciar el hecho el Congreso del Estado no ha hecho caso de lo que sucede en ese municipio.
En conferencia de prensa, Anselmo González Rivera, Claudia Santamaría García, Juan Guillermo Uscanga Monterrosa y Mariana Parra Zapot acusaron al alcalde de desvío de recursos que puede ascender hasta los 20 millones de pesos.
Indicaron que hicieron un recorrido por 12 obras públicas y pudieron advertir que están mal hechas y que los expedientes de las obras no están integrados correctamente.
Manifestaron también que una gran cantidad de recursos está invertido en el rancho del presidente municipal puesto que ha introducido ahí electrificación y luminarias de primer nivel, todo con dinero público.
Manifestaron que la situación de desfalco económico que vive el municipio lo han hecho saber a los diputados del Congreso del Estado desde hace tiempo pero que hasta ahora no hay interés alguno por investigar los hechos ni por escucharlos.
Estuvimos cuatro días completos en la Sala de Cabildo del ayuntamiento para que iniciara una reunión con el alcalde, una reunión a la que él convocó, para que nos explicara el destino de los recursos y al final no se realizó esa reunión
Manifestaron que ellos como autoridad han cumplido y que la situación que se vive en el mencionado ayuntamiento ya es de conocimiento público y que ahora desean dialogar con el gobernador para evitar que se dé un desfalco mayor.